jueves, 21 de mayo de 2009

Entrada 73 - The Rolling Stones

Macro-entrada sobre sus Satánicas Majestades, los Rolling Stones, en ellos se basa pracicamente el origen del Rock & Roll, y ahora con 60 años, siguen siendo de los grandes.




Es una banda británica de rock. Ésta, junto a The Beatles, con los que siempre rivalizó en popularidad, sirvió como punta de lanza de la llamada invasión británica que se produjo en los primeros años de la década de 1960.
La banda fue fundada en Londres en 1962 por el multi-instrumentista Brian Jones, el cantante Mick Jagger, el guitarrista Keith Richards, el pianista Ian Stewart, el baterista Charlie Watts y el bajista Bill Wyman. Stewart sería retirado de la alineación titular en 1963 por su mánager Andrew Loog Oldham aunque siguió colaborando con la banda como manager de giras y teclista hasta el momento de su muerte en 1985. Jones fue despedido de la agrupación en 1969 (poco después de ello falleció) y fue reemplazado por el ex miembro de John Mayall's Bluesbreakers Mick Taylor, que desde mediados de la década de los 70 es relevado por el ex-Faces Ron Wood. Bill Wyman decidió retirarse de la agrupación en 1993 y fue sustituido unos meses más tarde por Darryl Jones, aunque no es miembro oficial de la agrupación.
Sus primeras producciones incluían versiones y composiciones influenciadas en el blues, rock and roll y R&B norteamericano de Robert Johnson, Chuck Berry, Bo Diddley y Muddy Waters. Mientras fueron avanzando en su carrera le adicionaron toques de los géneros dominantes del momento, como en su tiempo lo fueron la música psicodélica, el country, la música disco, el reggae y la música electrónica. A principios de los años 60 eran conocidos pero el lanzamiento de su sencillo "(I Can't Get No) Satisfaction" en 1965 los lanzó al estrellato internacional y los estableció como una de las bandas más populares en la escena musical de su época. Algunas de sus producciones están consideradas entre las mejores de todos los tiempos por la crítica, entre los que destacan Beggars Banquet (1968), Let It Bleed (1969), Sticky Fingers (1971) y su considerada obra máxima Exile on Main St. (1972). Son conocidos popularmente como sus satánicas majestades, debido a su álbum Their Satanic Majesties Request de 1967, y desde su gira por los Estados Unidos en 1969 se autodenominaron "The Greatest Rock and Roll Band in the World" ("La banda de rock and roll más grande del mundo"), una etiqueta que aún les perdura. Su imagen de "chicos malos" es una de las que todavía imitan los aspirantes a estrellas de rock.
A lo largo de su trayectoria han editado un total de 59 materiales discográficos (entre álbumes de estudio, compilaciones y discos en vivo), puesto 32 sencillos en los top-10 de Reino Unido y los Estados Unidos y vendido un estimado de entre 200 millones y 240 millones de discos alrededor del mundo. En 1989, fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock and Roll, y en 2004 puestos en el cuarto lugar por la popular revista estadounidense Rolling Stone en la lista de Los Inmortales: los 100 artistas más grandes de todos los tiempos. Son considerados una de las más grandes e influyentes bandas de la historia del rock junto a otras como Pink Floyd, Led Zeppelin, Queen o The Who. Ningún grupo de rock hasta la fecha ha sostenido tan duradera y todavía mundialmente reconocida trayectoria como The Rolling Stones, a pesar de que algunos de sus contemporáneos de mediados de los 1960s - como Bob Dylan, Paul McCartney o Eric Clapton - todavía mantienen un puesto clave al frente de este género, la asociación formada por Jagger, Richards y Watts (únicos miembros fundadores en la banda) continúa siendo la más larga en la historia del rock.

Y yo me quise sumar a la historia del Rock & Roll con este dibujo de Mick Jagger (Cantante del grupo) y de Keith Richards (Guitarrista y cantante en algunas canciones)





Os preguntaréis a que viene esta entrada, pues os lo diré, se debe a que este grupo me encanta!

Un saludo

Denis 09

3 comentarios:

Kiros dijo...

¡Vaya! Veo que sabes mucho de los Rolling Stones,¿O te a ayudado la amiga wikipedia?
A, por cierto, preguntarte por el cómic que presentaste.¿puedes decir de que va o algo?
P.D: El salón del cómic de Cangas es conocido, porque en el a participado Kenny Ruiz por ejemplo.
XD NOS LEEMOS
KIROS

CAMALEÓN S.L.P.C. (director y jefe:Gerardo) / MIEMBRO DE DARK DIRECTORS FILMS dijo...

kiss, roling stones...eres un rockero!!! ^^

I_love_dancing dijo...

ese rollingaa jajajja deniss pasate dew un beso