martes, 3 de noviembre de 2009

Entrada 91 - Un año después

Hola, soy Denis, creador de la serie Mi Hermano, serie que subí hace un año en este blog sin más previo aviso.

La historia de mi serie es curiosa, una tarde primaveral tormentosa de 2006 yo estaba aburrido y me puse a dibujar (me disponía a crear nuevos personajes para una serie de cómics que empecé con 8 años), de esa creación surgieron dos personajes. Esos personajes me salieron espontáneamente, como quien no quiere la cosa, y me parecieron extraños hasta para mi estilo, de modo que decidí crear una serie de cómics solo para ellos. El diseño de los personajes ya estaba terminado, ahora solo me quedaba el nombre (admito que para esto soy malísimo) y no sabía cual ponerles, de modo que decidí inventarme dos nombres nuevos e innovadores, Malter y Maltor (¿a quién en su sano juicio se le ocurriría llamarle así a un niño en el siglo XXI?), los nombres, a pesar de su extrañeza, me parecieron perfectos, de modo que ya tenía dos personajes principales y una historia.

Hice una página de prueba para ver como iba a ser la calidad del cómic y me pareció perfecta, de modo que decidí empezar un cómic largo y medianamente bueno..."El campamento del terror". Este cómic fue terminado en 2007 y contaba las aventuras de Malter y Maltor en un campamento poblado por zombies. En el desenlace de este cómic nació Maltra.

Al terminar esta historia decidí darme un descanso (llegaba el verano de 2007), pero, desgraciadamente, me acostumbré al descanso y no volví a trabajar en un nuevo cómic hasta enero de 2008...

El nuevo cómic era la primera y en aquel momento, única visita al abuelo. Malter y Maltor emprendían un largo viaje con su amigo Maltar hasta la casa de su abuelo. Allí el abuelo les contaba una serie de historias y leyendas de su pueblo.

Y en noviembre de 2008 decidí hacer una serie de animación con mis cómics. El primer episodio era una Visita al abuelo un tanto cutre, sin movimiento de bocas y una animación muy mala (por no hablar de las voces). Iba a ser un episodio piloto sin mayor importancia, pero a la gente le gustó tanto que decidí seguir con la serie.

Y, un año después no me queda más que decir que...¡FELIZ CUMPLEAÑOS!


Creedme, yo lo estoy celebrando

Un saludo

Denis 09

1 comentario:

Javier dijo...

Je, un añito, como mi Culombio, si es que son bebés...
XD Imagínatelos de adolescentes XDDD

Felicidades y que cumplas muchos más!!