jueves, 14 de mayo de 2009

Entrada 71 - Relato: Jack el Destripador

Hace unos meses (en febrero) escribí un relato sobre la vida de Jack el Destripador y sobre los crímenes que cometió:



Esta historia comienza en el año 1888 en la empobrecida área de Whitechapel en Londres. Una carta llega a la agencia central de noticias de la ciudad en la que un hombre había escrito en tinta roja:

Querido Jefe,

Desde hace días oigo que la policía me ha capturado, pero en realidad todavía no me han encontrado. No soporto a cierto tipo de mujeres y no dejaré de destriparlas hasta que haya terminado con ellas. El último es un magnífico trabajo, a la dama en cuestión no le dio tiempo a gritar. Me gusta mi trabajo y estoy ansioso de empezar de nuevo, pronto tendrá noticias mías y de mi gracioso jueguecito…

Firmado: Jack el Destripador


Unos días después (el 8 de septiembre de 1888) una mujer fue asesinada, se llamaba Annie Chapman.

Después de este asesinato, la ciudad de Londres vivía atemorizada, Jack volvería a asesinar cualquier día.

Y así fue, el domingo 30 de septiembre de 1888 en una fiesta del ayuntamiento, Jack se camufló entre la muchedumbre y aprovechó para matar otra vez. Su arma era un cuchillo y sus víctimas dos prostitutas llamadas Elizabeth Stride y Catherine Eddows. Fueron estranguladas y brutalmente apuñaladas.

Al día siguiente George Lusk, presidente del comité de vigilancia de Whitechapel, observaba los dos cadáveres. Las cabezas las había cortado de izquierda a derecha, y sus cuerpos habían sido destripados.

Jack le escribió otra carta escrita con tinta roja a George:

Desde el infierno. Señor Lusk.

Señor le adjunto la mitad de un riñón que tomé de una mujer y que he conservado para usted, la otra parte la freí y me la comí, estaba muy rica. Puedo enviarle el cuchillo ensangrentado con que se extrajo, si espera usted un poco.

Firmado: Atrápeme cuando pueda, señor Lusk.

Por lo visto, otra mujer había sido asesinada, esta vez se trataba de Mary Jane Kelly, también era prostituta. Alrededor de su cadáver se encontraban varias uvas dispersas. Por lo que Lusk pensó que el asesino era un hombre rico (debido al alto precio de las uvas en la época).

John Grive, ex comisario jefe de Scotland Yard, hizo el primer retrato robot de Jack el Destripador con los testimonios de trece personas que afirmaron haber visto al supuesto asesino.

Incluso se pensó que el mismísimo Jack había testificado, pero fue solamente una suposición y al poco tiempo fue descartada.

El tiempo pasaba y nadie descubrió quién era el asesino. El caso quedó cerrado al no encontrarlo en varios años.

Se trataba de un asesino en serie, el asesino más sanguinario de la historia de Londres. Desde el día en el que empezó a asesinar hasta el día de su muerte, nadie descubrió su rostro.

Y esta es la historia de Jack el Destripador.


Espero que os guste

Un saludo

Denis 09

3 comentarios:

gerardocamaleon dijo...

se me ha ocurrido una idea. ¿que te parece que entre todo nuestro grupo de directores hagamos un blog donde todos sepamos la dirección y la contraseña y hagamos publicidad de nuestros blogs y productos?

solo tendría estas normas:

-tendrá un filtro, pues sería para todos los públicos.
-no se la faltaría el respeto a ninguno de nuestros componentes o visitantes.

-el miembro que incite a la violencia de género, pornografía infantil, el pirateo,etc...sería expulsado inmediatamente del grupo y del blog.

¿que te parece?pregúntaselo también a los demás

Denis dijo...

vale, me apunto

¿Como hacemos?

gerardocamaleon dijo...

es www.pelis@directores.com

contraseña: grupodedirectoresasociados

LE HE PUESTO EL NOMBRE A NUESTRA EMPRESA ASOCIADA:

PELÍCULAS MONO LOCO PRODUCTIONS.QUE TE PARECE?